Bitcoin

10 Países donde Bitcoin es más popular

Cuando se trata de especular acerca de quién tiene la mayor cantidad de criptomonedas algunos creen que se trata de los exchanges, fondos de inversión o compañías mineras, que usan esta posición ventajosa para influencia en el mercado a su favor.

Muchas veces se utiliza el termino ballenas para referirse a ellos, es decir, grandes inversores que causan oleaje debido a sus movimientos y afectan a los pequeños peces del mar. Se tratan de fondos de cobertura o de inversión que tienen los medios para hacerlo, y se cree que hacen uso de su poderío medido en cantidad de criptomonedas.

Independientemente de esto, hay países que son más propensos a atesorar criptos debido a ciertas condiciones que las hacen atractivas. Varios estudios estadísticos y análisis, como el de Statista, informan que no hay una gran variedad de inversores que poseen criptomonedas como BTC y que no son instituciones que se manejan detrás de las sombras.

De todas formas, aunque esta ultima afirmación sea cierta, quedan todavía muchos desafíos por delante para conseguir que las monedas digitales basadas en la criptografía consigan la adopción generalizada de las personas. Para eso es necesario que el interés crezca y este acompañado de aplicaciones en la vida real que hagan más fácil su utilización.

Lista de países que tiene a la mayoría de los BTC

#1 Estados Unidos

Actualmente el país de América del Norte es el que cuanta con la mayor cantidad de adeptos a las criptomonedas y la mayor actividad. Esto se debe al gran número de exchanges, plataformas de trading, fondos, mineros y proyectos relacionados con blockchain.

De todas formas, no sorprende en lo absoluto, ya que es normal que este país siempre se encuentra en el podio en los que respecta a la tecnología y su adopción. Algo que llevaría a pensar que sus habitantes son los mayores tenedores de Bitcoin del mundo.

Sin embargo, al parecer los ciudadanos de Estados Unidos no son lo mayores inversores de las criptomonedas como uno esperaría. Aun con su enorme población, solo cuentan con un 8% del total de bitcoins en manos de las personas que residen allí. Lo cual no es una cifra pequeña, pero no tan significativa como se podría anticipa.

#2 Rumania

Un dato que desconocía es que Rumania es el hogar de un gran numero de firmas internacionales y negocios relacionados con la actividad tecnológica. Pero eso no es todo, sino que también cuenta con un gran numero de programadores y desarrolladores freelance.

Si tenemos esto en consideración, no cuesta creer que sus cuidados son muy ávidos con la tecnología, y por tanto podemos esperar una gran cantidad de ellos utilizando las criptomonedas.

Debido a esto, Rumania lidera el ranking con el mayor porcentaje de personas haciendo hold de criptomonedas del mundo. Y es que al haber una enorme actividad del sector tecnológico desarrollándose allí, lo normal es que utilicen para los pagos las criptomonedas, que hacen posible las transacciones internacionales de bajo coste y rápidas.

El porcentaje estimado es del 12%, que son personas que al menos tienen una criptomoneda, siendo la más popular Bitcoin.

#3 República Checa

Europa del este siempre aparece en los titulares por ser el epicentro de los intentos de hackeos, pero nunca por noticias relacionadas con las criptomonedas en el buen sentido. Sin embargo, en el caso de República Checa no parece ser así.

La comunidad de criptomonedas en el país no para de crecer, teniendo un 9% de su población invirtiendo en criptomonedas. No sabemos con precisión qué tan popular es Bitcoin en ese país con respecto a las altcoins, pero podemos pensar que los números no pueden ser muy distintos a los que encontramos a nivel global.

#4 China

Llama la atención, cuanto menos, ver al país asiático en esta lista luego de que fueran publicados numerosas noticias acerca de las prohibiciones llevadas a cabo en ese país que involucran a las criptos. Aun así, el exchange líder en China cuenta con uno de los mayores volúmenes mundiales diarios de comercialización de BTC.

Incluso hay reportes que nos indican que los mineros se han mudado cerca de las plantes de energía para aprovechar la electricidad barata que proveen, y de esta forma minar Bitcoin de forma competitiva. Sin embargo, quizás en el futuro los números no sean tan prometedores en China debido a todas los frenos que encuentra por parte de sus gobernantes.

#5 España

El país ibérico es poseedor de una gran cantidad de cajeros automáticos que soportan el intercambio de Bitcoin a moneda fiat. Pero no es suficiente para aumentar la adopción en España de las criptomonedas, siendo este mercado de nicho sí vemos su porcentaje.

Un 10% es la cifra de consumidores que a día de hoy cuentan de activo digital. Aunque claro que esto podría mejorar enormemente en el futuro.

#6 Polonia

La industria de las criptomonedas en este país aun se encuentra en su infancia, pero sí podemos decir que su actitud con respecto a ellas es positiva. En Polonia hayamos un 11% de la población que se ha hecho con criptomonedas en su portafolio de inversión.

#7 Turquía

La situación política en Turquía es bastante preocupante con una inflación que casi supera el 20%. Pero es justamente este contexto el que facilita la adopción y hace atractivas a las criptomonedas, provocando que su interés crezca.

A pesar de no tener un contexto legal que adopte a las criptos y la tecnológica blockchain, las cosas en el país son bastante prometedoras. Se estima que uno de cada cinco turcos poseen Bitcoin u otra moneda digital, haciendo que cuente con uno de los mayores porcentajes de la lista.

#8 Japón

No toma por sorpresa a nadie decir que Japón tiene una actitud muy positiva hacia las criptomoneda, y es que ya ha reconocido a estas como una forma legitima de pago. Gracias a este desarrollo, el país cuenta con un gran numero de BTC negociados de forma diaria, con muchos inversores manteniendo sus monedas con las perspectiva de un gran crecimiento en el futuro.

#9 Suiza

La especialidad de Suiza es el sector financiero, con bancos e instituciones que están a la vanguardia. Ahora también ha dejado claro sus intenciones de convertirse en un centro importante para las criptos y la tecnología de cadena de bloques.

Los bancos ha comenzado a abrir las puertas a los pagos en criptomonedas, lo que ha potenciado enormemente el atractivo para los suizos de poseerlas.

#10 Corea del Sur

En la lista tenemos otro país de Asia con un enorme interés por las criptomonedas. Con el gobierno de China mostrando un duro frente contra ellas, muchos inversores han volteado a ver a Corea del Sur para llevar sus operaciones allí.

Con una tendencia a la vanguardia tecnológica, Corea del Sur posee una gran cantidad de exchanges y negocios que atienden las necesidades criptografícas de la sociedad. Una que ha mostrado un gran interés.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas