Bitcoin

10 cosas interesantes del libro «The bitcoin Standard»

El economista Saifedean Ammous ha confirmado la publicación de su libro «The Bitcoin Standard», el cual puede ser tomado como una guía referencial del Bitcoin.

 

Una nueva guía para entender Bitcoin

A diferencia de la serie de Andreas Antonopoulos para dominar las criptomonedas, el libro se centra en proveer un entendimiento accesible a la revolución que representa Bitcoin.

A pesar de que su venta estará disponible desde el 24 de abril, The Bitcoin Standar ya se ha ganado el elogio de varios lectores que confeccionaron listas que resumen las citas favoritas de estos.

La principal de ellas es la de Yorick de Mombynes, auditor del Tribunal de Auditores del Estado de Francia, que incluye no menos de 133 extractos.

Aquí hemos elegido el top 10:

 

Sobre qué es Bitcoin

Se puede entender mejor a bitcoin como un software distribuido que permite la transferencia de valor utilizando una moneda protegida contra una inflación inesperada sin depender de terceros confiables.

 

Sobre los costos de minería de Bitcoin

Para que algo asuma un papel monetario, tiene que ser costos de producirlo; de lo contrario, la tentación de ganar dinero a bajo precio destruirá la riqueza de los ahorradores y destruirá el incentivo de que cualquiera tiene que ahorra en este medio.

 

Sobre el advenimiento del siglo XX de la moneda controlada por el gobierno

La Primera Guerra Mundial vio el final de la era de los medios monetario siendo la elección decidida por el mercado libre y el comienzo de la era del dinero del gobierno.

Incluso si los libros de textos eran correctos acerca de los beneficios de la gestión gubernamental de la oferta del dinero, el daño de un episodio de hiperinflación en cualquier parte del mundo los supera con creces.

 

Sobre el abandono del patrón oro

Es irónico, y muy revelador, que en la era del dinero del gobierno, los propios gobiernos poseen mucho más oro en sus reservas que lo que tenía bajo el patrón oro internacional de 1871-1914.

 

Sobre la tasa de interés y la inflación de la deuda nacional del siglo 21

Las tasas de ahorro han disminuido en los países desarrollados, cayendo a niveles muy bajos, mientras que las deudas personales, municipales y nacionales han aumentado a niveles que parecían inimaginables en el pasado.

 

Sobre el capitalismo

El capitalismo es lo que sucede cuando las personas abandona su preferencia de tiempo, difieren la gratificación inmediata e invierten en el futuro. El consumo masivo alimentado por la deuda es una parte tan normal del capitalismo como la asfixia una parte normal de la respiración.

 

Sobre el ethos detrás del suministro fijo de Bitcoin

Al colocar un límite máximo en el suministro total de bitcoins, Nakamoto claramente no fue influenciado por los argumentos del libro de texto macroeconómico estándar y fue más influenciado por la escuela austriaca, [el primero] que argumenta que la cantidad de dinero en sí es irrelevante.

 

Sobre la banca moderna

La banca se ha convertido en un negocio que genera rendimientos sin riesgos para los banqueros y simultáneamente crea riesgos sin rendimientos para todos los demás.

 

Sobre el blockchain de Bitcoin

El libro de transacciones de Bitcoin podría ser el único conjunto objetivo de hechos en el mundo.

 

Sobre la volatilidad del Bitcoin

La volatilidad de Bitcoin se deriva del hecho de que su oferta es totalmente inflexible y no responde a los cambios de demanda, ya que está programada para crecer a una tasa predeterminada.

 

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas